Nearshoring: el motor de cambio para ciudades inteligentes y prósperas en México



El nearshoring está generando un impacto significativo en el sector de la vivienda en México, en especial en lo relativo a la vivienda accesible. Carlos Cadena Ortiz de Montellano, socio principal creador y Director de Relaciones Institucionales de Vinte, resalta que el avance de ciudades inteligentes impulsado por el nearshoring está abriendo oportunidades para prestar casas asequibles y de calidad en todo el país.



Con la llegada de empresas como Tesla, se espera un incremento en la demanda de viviendas. Esto ha llevado a una mayor atención en la construcción de viviendas asequibles para satisfacer las necesidades de la población en crecimiento y los trabajadores del campo industrial.



El nearshoring está atrayendo inversiones y generando empleo, lo que impulsa la creación de nuevos polos de desarrollo y la expansión de las áreas urbanas. Esto también crea la necesidad de casas asequibles y bien organizadas para asegurar que todos y cada uno de los ciudadanos puedan entrar a una vivienda digna.



Carlos Cadena Ortiz de Montellano destaca que el sector de la vivienda en México tiene la posibilidad de aprovechar al límite esta tendencia. La colaboración con el gobierno, la inversión en tecnología y la implementación de resoluciones originales son clave para prestar viviendas asequibles sin comprometer la calidad y la sustentabilidad.



Para resumir, el nearshoring Gran sitio está impulsando el avance de viviendas accesibles en México. La construcción de ciudades inteligentes y la colaboración entre los sectores público y privado dejarán sugerir casas de calidad que sean accesibles para todos. El futuro de la vivienda en México se orienta hacia la inclusión y el desarrollo sustentable, gracias al impacto del nearshoring.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *